Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bankia apoya con 510.000 euros a Fundació Sa Nostra para respaldar programas de acción social, medioambiental y cultural en Balears

Bankia apoya a Fundació Sa Nostra con 510.000 euros con el objetivo de promover durante este año proyectos de acción social, cultural, de medioambiente y de desarrollo local en las Illes Balears.

El acuerdo de colaboración, que incrementa su cuantía en 10.000 euros este 2021, ha sido firmado, en la sede de Fundació Sa Nostra en Palma de Mallorca, por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Balears, Antoni Serra; y el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas; en un acto en el que también ha participado la directora de Fundació Sa Nostra, Lucía Martín.

Entre las acciones que llevarán a cabo ambas entidades destaca la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que, por cuarto año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de las Islas con fines sociales y que este año incrementa la dotación en 10.000 euros, hasta 150.000 euros.

El convenio suscrito contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de varias actividades conjuntas enfocadas al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social en les Illes.

Además, Bankia y Fundació Sa Nostra impulsarán la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, que este ejercicio amplía su cuantía de 20.000 a 100.000 euros respecto al pasado año, esto es, se multiplica por cinco, con el objetivo de impulsar proyectos en las Illes Balears comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Balears ha subrayado que “este acuerdo viene a reforzar, un año más, el compromiso que tenemos en Bankia con todas las asociaciones que desarrollan actividades de carácter social, cultural y, también, medioambiental en las Illes Balears y que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas y de nuestro entorno”.

“Por ello, nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena y contribuir, junto a Fundació Sa Nostra, al progreso de les Illes, un territorio muy importante y estratégico para el banco y más en el complejo contexto actual derivado de la pandemia en el que es más necesario que nunca estar al lado de las personas más vulnerables”, ha apuntado Serra.

Canudas, por su parte, ha destacado que “con este convenio, desde la Fundació Sa Nostra nos comprometemos a seguir apostando por la convocatoria de proyectos sociales en Balears, así como en actividades de desarrollo local, social y cultural". A lo largo del año, ha añadido, "gracias al apoyo de Bankia, realizamos diferentes programas de ayuda a la educación y emprendedores entre los que destaca el programa multidisciplinario de formación de adultos y, este año como novedad, la escuela de oficios Can Tàpera".

Además, el presidente de la Fundació Sa Nostra ha puesto en valor que "fomentamos la sostenibilidad participando en la convocatoria de medioambiente junto a Bankia y nueve de las fundaciones de origen del banco”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram