Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca mejora la seguridad vial y la accesibilidad en varios puntos de Santanyí

El Consell de Mallorca ha destinado 47.690 euros a obras de mejora en Santanyí para "dar prioridad a los peatones mejorando la accesibilidad y la seguridad vial".

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que "nos reunimos con el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, y pusimos sobre la mesa una serie de actuaciones que consideramos que se tenían que realizar en nuestro municipio para apaciguar el tránsito" y ha añadido que "en esta reunión acordamos una serie de puntos donde tenían que llevarse a cabo estas actuaciones".

De este modo, Pons ha destacado que "a nivel de ajuntament lo que hemos hecho ha sido aminorar la velocidad a 30 en algunas calles del municipio, de hecho, en casi todas las zonas y calles de Santanyí ya tenemos velocidad 30".

Desde el Carreteres, las actuaciones que se han llevado a cabo son, por un lado, en el tramo de la autopista de Llevant (MA-19) que atraviesa la localidad y, por otro, en una parte de la carretera que une Santanyí con Cala Figuera (Ma-6102).

La alcaldesa de Santanyí también ha señalado que "los vecinos tienen algunas quejas que hemos trasladado al conseller Sevillano y que intentarán solucionar lo más pronto posible".

Por su parte, el conseller de Mobilitat i Infraestructures ha manifestado que "priorizamos la movilidad de los peatones, la accesibilidad y no tanto que el coche sea el motor principal de los núcleos".

Las tareas se han completado con el repintado de los pasos para peatones ya existentes y la ejecución de otros pasos sobre-elevados para obligar a los vehículos a disminuir la velocidad.

En el tramo de la carretera que conduce a Cala Figuera y Cala Santanyí se ha apretado la anchura de los carriles y se ha dispuesto una media en el centro de la calzada además de ampliar el espacio por donde pueden transitar los peatones.

También se han colocado bandas transversales de alerta que tienen como función actuar como señal de advertencia acústica y vibratoria para alertar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram