Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto 'Alisol' de Fundación Barceló recibe de nuevo el impulso de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha reafirmado su apoyo a la labor social de la Fundación Barceló y aportará 20.000 euros al proyecto de reparto de alimentos solidarios ‘Alisol’, a través del cual esta entidad mallorquina distribuye alimentos frescos entre entidades sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa a la que Fundación Barceló ya destinó parte del Premio Solidario CaixaBank Banca Privada a la mejor trayectoria, recibido en octubre del año pasado.

Al acto de firma del convenio de colaboración han asistido María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; María Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló; Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares; y Antonio Monjo, director gerente de la Fundación Barceló.

“La solidaridad y la colaboración entre las distintas entidades e instituciones locales es muy importante para tratar de proteger y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Y ahora más que nunca, cuando hay tantas familias de Mallorca afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19”, ha remarcado María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank.

Por su parte, María Antonia Barceló, presidenta de Fundación Barceló, quiso poner en valor la colaboración de CaixaBank, que contribuirá a que este año el proyecto Alisol pueda repartir 283.000 kilos de alimentos frescos y productos básicos de limpieza e higiene, lo que supone un incremento de casi 100.000 kilos respecto a 2020.

Cabe destacar que, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram