Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tirme renueva su certificado como empresa familiarmente responsable

,

TIRME ha renovado el Certificado efr como organización comprometida con el bienestar de los trabajadores y sus familias. Este certificado, otorgado por Fundación Másfamilia, avala un modelo organizativo que apuesta por la flexibilidad, la conciliación de la vida laboral y personal, la igualdad de oportunidades y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

Tras la realización de la correspondiente auditoría, TIRME ha conseguido ascender a la categoría proactiva B+. Esto implica el desarrollo de unos procesos de identificación de las necesidades de los trabajadores, un seguimiento posterior de las medidas adoptadas, y unas auditorías finales para identificar los puntos de mejora.

El Certificado efr supone un paso más en la consecución de una serie de objetivos plasmados en el Convenio Colectivo de TIRME para el periodo 2019-2023, tales como facilitar la prejubilación o jubilación, el derecho a la desconexión digital, la ampliación de la horquilla de inicio de la jornada, el incremento de la ayuda escolar o el disfrute de la reducción de jornada por cuidado de menores hasta los 14 años.

Además, el Certificado efr valora los cinco planes de actuación implementados por TIRME para garantizar a sus trabajadores un trato respetuoso y coherente con los principios de una sociedad moderna y plural:

  • Plan de Conciliación e Igualdad, que regula el comportamiento de la empresa en materia de conciliación
  • Manual de Medidas de Conciliación, que recoge todas las medidas a disposición del personal
  • Protocolo de Prevención del Acoso, para definir, prevenir y, en su caso, actuar y eliminar aquellas conductas que sean susceptibles de calificarse como acoso moral, sexual y/o por razón de género
  • Plan de Adicciones, para su detección en el entorno laboral que permita adoptar las medidas adecuadas frente a conductas dependientes o adictivas
  • Plan de integración de la discapacidad y la diversidad, el cual da atención a las personas con capacidades diferentes y al componente de diversidad; un Plan de Formación a través del cual promovemos el desarrollo profesional y personal de la plantilla.

Todo ello contribuye a alcanzar el objetivo de TIRME de fidelizar a su personal, una estrategia que la dirección considera clave para la sostenibilidad social y económica de su proyecto empresarial.

Actualizado: 17 de febrero de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram