Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educació firma un convenio con el Ajuntament d'Inca para construir un nuevo colegio por 5,1 millones de euros

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha firmado este jueves un convenio con el Ajuntament d'Inca para construir un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) en el municipio, que contará con un presupuesto de 5,1 millones de euros y que estará operativo para el curso 2022-2023.

Según este convenio, el Consistorio avanzará íntegramente el importe total de este proyecto durante los dos próximos años, mientras que la Conselleria devolverá esta inversión en un plazo máximo de ocho años.

Así, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) redactará el proyecto para la construcción de este nuevo CEIP en un plazo de seis meses y, a continuación, el Ajuntament será el responsable de adjudicar y supervisar las obras, que podrían empezar el próximo verano.

El alcalde del municipio mallorquín, Virgili Moreno, ha manifestado que este centro, que se convertirá en el cuatro CEIP de Inca, es un "proyecto clave que permite seguir avanzando en una ciudad de oportunidades y adaptar los servicios a las necesidades de la ciudadanía".

Por su parte, el conseller de esta área, Martí March, ha indicado que este centro "responderá a las necesidades de escolarización de Inca". Además ha subrayado que se añade a otras mejoras de infraestructuras educativas que se han realizado desde el inicio de la legislatura en este municipio.

La Conselleria ha destacado que estas mejoras hacen referencia a la ampliación del IES Berenguer d'Anoia, a las nuevas aulas del CEIP Ponent y al nuevo gimnasio del CEIP Llevant, que se incluyen en la inversión de unos diez millones de euros que el Govern ha destinado entre 2015 y 2020 a estas remodelaciones.

En concreto, se ha ampliado el IES Berenguer d'Anoia por 1,9 millones; se ha ampliado el CEIP Ponent con cuatro aulas nuevas por 499.579 euros; se ha construido un gimnasio, dos vestuarios y un almacén en el CEIP Llevant por 660.852 euros, y se han realizado algunas reformas en el CEIP Miquel Duran i Saurina por 5.409 euros.

Además, se han realizado obras menores en la Escuela Oficial de Idiomas de Inca y Alcúdia por 19.303 euros y se prevé una inversión de 1,3 millones de euros en la ampliación del IES Pau Casesnoves, que comenzará durante el segundo semestre de 2021.

Por otra parte, March ha anunciado que se reformará el cuartel del general Luque de Inca, que acogerá próximamente el archivo y el museo de Educación de Baleares, cuyas obras han comenzado durante los últimos días y que cuenta con un presupuesto de 660.852 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram