Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Josep Castells (Més per Menorca): "El REIB no es de izquierdas ni de derechas, debemos defenderlo siempre"

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha explicado este jueves que "el REIB debería defenderse siempre, no debería ser una cuestión de izquierdas ni derechas".

Castells ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha lamentado que "es triste que haya partidos que antepongan los intereses de partido a los de la comunidad" y ha añadido que "no es tan raro en Navarra y País Vasco que todos los partidos se unan para defender los intereses de su CCAA".

Sobre la iniciativa para presentar un recurso de inconstitucionalidad a los PGE, el parlamentario de Més per Menorca ha advertido que "creemos que a la segunda saldrá adelante, el martes no salió por un factor fortuito" y ha recalcado que "en la votación se produjo un momento de confusión, se tuvo que repetir por empate y se interrumpió la votación, por ello hemos pedido que se anule".

En este sentido, Josep Castells ha manifestado que "tenemos dos líneas: volver a presentar la iniciativa junto a PP y Cs e intentando repetir la votación irregular" y ha advertido que "hay tres meses para impugnar una ley una vez aprobada, por lo que el plazo para presentar el recurso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) finaliza el 31 de marzo".

El portavoz del Grupo Mixto ha indicado que "es un toque de atención mayúsculo para decir que esto no puede volver a ocurrir. Los PGE son inconstitucionales por omisión, ya que no recogen la partida específica para Balears tal y como se indica en el REIB. Con esta sentencia queremos que se garantice que cada año esté esta partida en los PGE".

VIAJE DE ARMENGOL A MADRID

Por otro lado, Josep Castells ha asegurado que el viaje de Armengol a Madrid "esto de ir a pescar y a ver que saco en Madrid lo inventó Jordi Pujol" y ha matizado que "todos los partidos con representación en Madrid hacen mercadeo en el Congreso". Desde Més per Menorca no comparten esta estrategia. "Consideramos que es equivocada, la vía acertada es la de respetar la constitución y las leyes". "No vamos a pedir ningún privilegio ni favor de amigo, sino que respeten las leyes", ha dejado claro el diputado menorquín.

Si bien, Castells ha dejado claro que "apoyaremos a la presidenta en el objetivo de lograr todas las medidas posibles que sirvan para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de los sectores más afectados por la crisis. Esta es la prioridad absoluta".

REMODELACIÓN DEL GOVERN Y VUELOS INTERISLAS

En cuanto a los cambios de organigrama en el Govern, el parlamentario ha calificado de "oportunidad perdida" la remodelación al considerar que "se ha hecho a medias".

"Necesitamos una estructura de gobierno más simple y que perdure en el tiempo", ha destacado Josep Castells, añadiendo que "esta remodelación es una operación dirigida a dar más proyección pública al vicepresidente Yllanes".

Por otro lado, Castells ha asegurado que exigirán en Madrid que se incrementen de 3 a 5 las frecuencias mínimas diarias de vuelos interistas. "Para garantizar la conectividad entre Menorca y Mallorca está establecido por ley un mínimo 4 vuelos al día de ida y vuelta y esto no se está cumpliendo", ha criticado el diputado de Més per Menorca.

"Hay veces que solo hay tres de ida y vuelta, por ello exigiremos al Ministerio que haga cumplir su propia normativa y pediremos que pasen a ser mínimo 5 frecuencias diarias, esto es, un vuelo cada dos o tres horas", ha explicado Castells.

A continuación puede escuchar la entrevista con Josep Castells al completo:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram