Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rovira (PP): "Sevillano tenía los informes firmados de la reducción a 80km/h escondidos desde hace un año"

El conseller insular del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha advertido que "el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, tenía escondidos, desde hace un año, los informes para reducir a 80km/h la velocidad en la Vía de Cintura".

El popular ha denunciado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio la "opacidad" del Consell de Mallorca. "Han escondido las cosas y no han dado luz a un tema que hace mucho tiempo que se está cocinando".

En esta línea, Rovira ha manifestado que "la Comisión de Movilidad se hizo la semana pasada, en ella nos entregaron los informes y nuestra gran sorpresa fue que los informes llevan firmados desde hace un año. Encima. han tardado dos meses en dar los informes a la oposición y hacerlos públicos".

Con todo, el conseller insular del PP ha explicado que "los informes tienen trampa, no preguntan la velocidad que se recomienda para bajar la contaminación y el ruido, sino que directamente pregunta por los 80 km/h. Han decidido imponer los 80 kilómetros hora y luego ya pedir a los técnicos que les parece".

Mauricio Rovira también ha dejado claro que "todo esto demuestra que la reducción no está justificada. Además, no tiene sentido unificar la velocidad, hay tramos en los que hay una densidad de hasta 100.000 vehículos de diferencia. Por ello, ha exigido "bajar la velocidad a índices normales y por tramos".

Así, el popular ha criticado la actitud de Iván Sevillano. "No sé si busca llamar la atención, lograr un titular o realmente pretende solucionar las cosas, pero llama mucho la atención que haya mantenido estos informes escondidos durante un año y no decidiera anunciarlo hasta hace poco cuando ya lo tenía realmente claro lo que iba a hacer".

SEGUNDO CINTURÓN

Por otro lado, Mauricio Rovira ha puesto de manifiesto la necesidad de terminar el primer tramo del Segundo Cinturón. "Está sin acabar, falta el tramo más importante y que permitiría quitar vehículos de la Vía de Cintura" y ha indicado que "el objetivo del Segundo Cinturón es descongestionar la Vía de Cintura y los diferentes accesos de entrada a Palma".

Precisamente Rovira ha recordado que "hay un compromiso de Catalina Cladera de que se realizaría en esta legislatura y no va estar, ya es imposible, debido a que son unas obras de unos dos años". Pero lo que realmente sorprende al Partido Popular es que "a finales de la pasada legislatura este proyecto ya estaba redactado por Mercedes Garrido".

"El convenio acaba en 2022 y se puede perder el dinero aportado por Madrid para realizar esta obra", ha advertido el conseller insular del PP, añadiendo que "Sevillano no tiene voluntad de acabar las obras, las acaba porque las empezó otro. Solo entiende como importantes las pequeñas obras, pero hay algunas obras grandes que son fundamentales y no lo decimos nosotros, sino el plan de carreteras".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram