Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (Aviba): "Necesitamos un plan de vacunación rápido y ágil, no podemos tener otra temporada como la pasada"

El presidente la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Xisco Mulet, ha explicado que "necesitamos un plan de vacunación rápido y ágil, no podemos tener otra temporada turística como la pasada"

Mulet ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "nos hemos unido a SOS Turismo porque lanza un grito de ayuda a la administración, hemos sufrido una caída de más un 90% en los ingresos y ya han cerrado cerca de un 25% de las agencias de viaje en Balears".

"En la anterior crisis, el sector turístico tiró del carro. Balears siempre ha aportado en la renta nacional", ha destacado el presidente de Aviba, advirtiendo que "somos la CCAA en la que más ha bajado el PIB y consideramos que esto se debe tener en consideración en el reparto de vacunas, una vez estén vacunados los grupos prioritarios".

Asimismo, Mulet ha recalcado que "es muy difícil que pueda haber Semana Santa, la COVID-19 marca las restricciones de movilidad. Hasta que no haya menos de 50 contagios por cada 100.000 habitantes no habrá relajación de la medidas" y ha matizado que "esperamos que en mayo y junio se haya vacunado el 70% de la población, sería lo ideal para poder entrar en una cierta normalidad".

En esta línea, el presidente de las Agencias de Viaje ha reclamado corredores seguros. "Pedimos que se establezcan a partir de mayo corredores seguros con los principales mercados emisores y se mantengan medidas de seguridad y precaución. Hemos pedido la aprobación del test de antígenos en las entradas de puertos y aeropuertos ya que son más rápidos y efectivos. Todas las precauciones serán pocas hasta que esto se haya erradicado".

Por otro lado, Xisco Mulet ha explicado que las Agencias de Viaje han denunciado ante la Secretaría de Estado de Transportes el retraso en los pagos de una parte de la bonificación de residente que se destina a las agencias de viaje. "Las compañías aéreas y alguna marítima retienen este dinero", ha advertido, añadiendo que "llevan retrasos en los pagos de un año, año y medio, y esto añadido a la falta de liquidez que sufrimos, provoca nerviosismo y malestar. próximamente habrá una reunión con las compañías aéreas y representantes de las agencias de viajes".

En cuanto a los rembolsos de billetes cancelados por la COVID-19, el presidente de Aviba ha afirmado que "hay compañías que realizan una buena labor y van pagando, pero hay otras que no hacen ni caso y lo hemos denunciado. Esperamos que el Ministerio tenga potestad para exigir una rectificación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram