Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La remodelación del Govern y supresión de altos cargos supondrá un ahorro de casi 810.000 euros anuales

La remodelación de la estructura de Govern balear anunciada la semana pasada supondrá un ahorro de 809.887 euros anuales, debido a la reorganización de las diferentes áreas que provocará la creación de una plaza de alta dirección y la eliminación de 16 plazas de altos cargos.

Así lo ha detallado este lunes en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha recordado que esta reestructuración se ha realizado para adaptar el Govern a las necesidades actuales derivadas de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el portavoz, un total de ocho direcciones generales se han fusionado en cuatro. Concretamente, se han fusionado la Dirección General de Derechos y Diversidad; la de Relaciones Institucionales; la de Coordinación, y la de Cooperación Local y Patrimonio en las de Coordinación, de Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad y de Cooperación Local y Relaciones Institucionales.

También se han juntado la Dirección General de Participación y Voluntariado y la de Transparencia y Buen Gobierno, en la de Participación, Transparencia y Voluntariado. También se ha fusionado la Dirección General de Vivienda y la de Arquitectura y Rehabilitación en la actual Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

Por otro lado, se han suprimido dos plazas más con rango de dirección general no ocupadas: jefe de la Secretaría de Gabinete de Presidenta y director del Agencia Tributaria de Baleares.

Asimismo, según Negueruela, se amortizan siete plazas de jefe de secretaría: Presidenta (2), Vicepresidencia y conselleries de Hacienda, Fondos Europeos, Medio Ambiente y Agricultura.

También se han eliminado tres plazas más: un coordinador del SOIB, una gerencia en Ibitec y otra en el Consorcio Velódromo Baleares. Además, se crea la plaza de director/a de la Oficina de Salud Pública.

Finalmente, la plaza actualmente vacante del Delegado del Govern balear en Madrid se reconvierte en la dirección de la Oficina de Fondo de Reconstrucción. Además, habrá una reorganización de puestos de trabajo de asesores entre conselleries sin que esto suponga creación de nuevas plazas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram