Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Llabrés (bodas y eventos): "Urge que nuestros políticos aprieten al gobierno central. Necesitamos vacunas"

, ,

El sector de la organización de eventos como bodas es uno de los que más está acusando la crisis por el COVID-19. Finalmente, y tras muchas reivindicaciones, recibirán un millón de euros en ayudas por parte de las administraciones. Feriantes, spas, espectáculos y el sector de bodas son quienes se pueden beneficiar de dichas ayudas publicadas el sábado.

Pedro Llabrés, presidente de la Associació de Professionals de Noces i Esdeveniments de Balears (APBEB) ha hablado sobre ello en CANAL4 Radio, aunque ha explicado que "recibimos las ayudas con cierta frustración, pues cuando hacemos números vemos que solo hay ayudas para 333 empresas, y solo de feriantes, ya hay más de 500 en nuestra comunidad".

A pesar de ello, no todo son malas noticias para el sector. " Estamos contentos porque parece que nos crearán un CNAE específico para nuestro sector, a instancias del Parlament de les Illes. Para nosotros es muy importante tener dicho CNAE a la hora de poder percibir ayudas y ser reconocidos como sector" ha explicado Llabrés.

INCONGRUENCIAS EN LAS AYUDAS

El sábado se publicaron las condiciones para pedir las ayudas, ayer leímos las condiciones y contienen una serie de incongruencias flagrantes". Así se ha referido el presidente de APBEB, el cual a su entender, denota que desde la administración se desconoce totalmente el funcionamiento del sector.

"No me gusta nada la respuesta que recibimos por parte del Govern. Su respuesta es el silencio" ha manifestado Llabrés. En cuanto a planes piloto para poderse reactivar, Pedro Llabrés ha explicado que tienen preparado un protocolo de medidas de seguridad para presentarlo, aunque están pendientes de una reunión con Salut en este sentido.

AYUDAS EUROPEAS

"El gobierno central no está ayudando nada, ¿dónde están las ayudas europeas? Nosotros lo necesitamos ahora. Dos temporadas sin trabajar no las podremos soportar" ha explicado el presidente de APBEB.

"Ya va siendo hora que los políticos se olviden de su color y trabajen de forma conjunta en beneficio de nuestra comunidad" ha zanjado Llabrés. "Que aprieten al gobierno central, pues necesitamos vacunas".

 

Actualizado: 22 de febrero de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram