Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alfonso Rodríguez (Calvià): "Necesitamos que toda Europa esté en condiciones de recuperar el turismo"

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha explicado que "necesitamos que toda Europa esté en condiciones de recuperar el turismo y volver a ser líderes en Balears. Hay que ser capaces de volver a deslumbrar al turista".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que "necesitamos vacunas y seguridad para poder viajar, la gente ya tiene ganas de viajar", recalcando que "hay que dar tranquilidad al turista y al residente. Estoy seguro que recuperaremos la actividad turística".

En este sentido, el primer edil calvianer ha recordado que "las vacunas están llegando tal cual se pueden repartir, a todos nos gustaría que el ritmo de vacunación fuera más acelerado pero es el que es debido a las vacunas que llegan" y ha advertido que "hay que respetar los criterios e intentar no hacer trampas con las vacunas, hay que salir juntos y de la mano".

Por otro lado, durante la entrevista también se ha hecho balance de la gestión de la pandemia realizada por el Ajuntament de Calvià. "En junio cerramos un pacto social económico y medioambiental con todas las fuerzas políticas para proteger socialmente a las familias que más sufren, blindar al sector productivo y ayudar en la reactivación económica del municipio".

Precisamente sobre el acuerdo logrado por unanimidad, Alfonso Rodríguez ha destacado que "si no es en este momento tan duro y extremadamente difícil, ¿cuándo la política puede unir esfuerzos para trabajar por el ciudadano? Semanalmente hemos hablado con los portavoces para poner sobre la mesa propuestas y buscar soluciones" y ha dejado caro que "es cuestión de escuchar e intentar que haya quien quiera escucharte, proponer medidas y voluntad de llegar a acuerdos".

Con todo, el Ajuntament de Calvià no ha dudado en gastarse el dinero municipal en ayudas al tejido empresarial y en la ciudadanía. "Hemos logrado bonificaciones fiscales del IBI y la tasa de basuras de hasta un 50%. Si hay algún año en el que había cerrar con déficit, era este 2020, entenderán los ciudadanos que está bien empleado" y ha puntualizado que "llevamos años con superávit y reclamando poderlo gastar".

Por otro lado, el alcalde de Calvià también ha explicado la fuerte apuesta del consistorio por la vivienda. "El derecho a la vivienda es un derecho constitucional y las administraciones deben responder a ese derecho" y ha señalado que "nos comprometimos a construir en esta legislatura unas 420 Viviendas de Protección Oficial (VPO)".

Así, Rodríguez ha manifestado que "una administración puede acometer el esfuerzo y endeudarse para hacer 99 viviendas protegidas. Es la necesidad de nuestros vecinos" y ha recordado que "disponemos de suelo y eso es importante. Tenemos reservas estratégicas de suelo que permiten desarrollar vivienda, mientras tanto ayudas al alquiler mientras ponemos vivienda en el mercado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram