Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa: "Si la temporada turística empieza a mediados de mayo ya será una buena temporada"

El economista y asesor financiero, Luis García Langa, ha asegurado que "si la temporada turística empieza a mediados de mayo ya será una buena temporada. Debe ser mucho mejor que 2020 y poner unas bases para garantizar y renovar el sector turístico".

García Langa ha participado este martes vía Zoom en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "hay que apostar por el turismo en España y hay que demostrar que somos un destino seguro".

En este sentido, el asesor financiero ha advertido que "solo el 54% de las empresas considera que en 2021 estará mejor que en 2020, el informe no es muy optimista" y ha añadido que "creo que la mayoría de empresas recuperará la facturación y los beneficios de 2020. Todo dependerá de la temporada turística de Balears".

Por otro lado, Luis García Langa considera que "las empresas que no pasaban apuros antes de la COVID-19 y eran solventes, deben hacer todo lo posible para que puedan sobrevivir, ya que las administraciones públicas nunca nos han ayudado", mientras que "las que ya pasaban apuros deben reinventarse o cerrar, no deben alimentarse empresas zombies con ayudas públicas".

Durante la entrevista, el economista ha recordado que "la recuperación económica es totalmente asimétrica. Hay países que apuestan por las nuevas tecnologías y dar ayudas y estos están saliendo bien y otros que ni una cosa ni la otra" y ha puntualizado que "España es el peor país con una caída del 11% del PIB y Balears es la peor zona del peor país, con una casida del PIB del 27% en 2020".

Así, García Langa ha lamentado la falta de ayudas y la exención de impuestos y tasas, unas medidas que el experto viene reclamando desde el inicio de la pandemia. "No se ha hecho nada, se ha dado ahora, después de un año de pandemia, una ayuda de 1.500 euros totalmente insuficiente".

"Es una aberración lo que está pasando en España con el tema impositivo", ha lamentado el asesor financiero, añadiendo que "debería haber una exención de impuestos y si no quieres, al menos agiliza las ayudas y que sean superiores para poder pagar estos gastos. Hay empresas que morirán por los créditos ICO".

Asimismo. Luis García Langa ha explicado que "los problemas de liquidez se han convertido en un problema de insolvencia para muchas empresas, esto solo se soluciona inyectando liquidez a las empresas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram