Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Porreres apuesta por restaurar el Molí d'Aigua des Pont

Las tareas de limpieza de la acequia de Banyeres de Porreres ha dejado al descubierto el Molí d'Aigua des Pont, un bien etnológico catalogado del municipio.

El Ajuntament de Porreres ha limpiado el Molí d'Aigua des Pont situado en la calle nou, a la llegada del pueblo desde Vilafranca de Bonany. En concreto, se ha desbrozado y limpiado la zona para, posteriormente, poder adecuar el espacio y la zona verde de los alrededores. Junto con los técnicos de Patrimonio del Consell de Mallorca, se dan pasos para rehabilitar este bien etnológico municipal.

Por otro lado, ante la negativa de la Conselleria de Medi Ambient i Territori de dar continuidad a las tareas de limpieza del torrente que ha ido haciendo durante muchos años, el Ajuntament de Porreres ha querido priorizar la seguridad de los vecinos para prevenir posibles inundaciones, arreglando los 980 metros de acequia que trascurren por el tramo urbano con un coste de más de 15.000 euros.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha explicado que "este molino hace tiempo que sabíamos que estaba allí pero había una duda administrativa y no estaba a nombre del Ajuntament. Aprovechando la limpieza del torrente hemos limpiado también el molino de agua".

En este sentido, Mora ha destacado que "la Directora Insular de Patrimonio y una técnica vinieron a ver el molino de agua y nos han dicho que es un molino con unas características muy peculiares y singulares, ahora intentaremos restaurar y adecuar la zona".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram