Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aina Calvo: "Las ayudas directas al turismo y el incremento del ritmo de vacunación debe darnos esperanza"

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, ha explicado que "las ayudas directas de 11.000 millones anunciadas por Sánchez y el incremento de la vacunación deben darnos esperanza".

Calvo ha concedido este miércoles una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que "el criterio población a la hora de vacunar es el que es y debe respectarse, que Balears tenga la población más joven que otras CCAA no significa que seamos los últimos en vacunarnos".

Precisamente, la delegada del Gobierno en Balears ha recibido esta semana la visita del doctor Miquel Munar, portavoz de la Plataforma 'Salud, Economía y Vacunas'. "El doctor Munar me trasladó su preocupación por las cifras de vacunación de las Illes y la necesidad de acelerar el ritmo. Todos tenemos la esperanza de que en marzo lleguen de forma más elevada las dosis, hay que vacunar a toda la población cuanto antes, mejor".

Por otro lado, Aina Calvo también ha hecho referencia a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de varios grupos del Parlament. "El REIB es una cuenta pendiente del Estado con Balears, se debe desarrollar y es cierto que está por hacer, es una deuda del Estado con las Illes, la pelota está en su tejado".

Durante la entrevista, la delegada del Gobierno en Balears también ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el plus de residencia para los funcionarios del Estado. "Debemos luchar por tener una equiparación real, el dinero que reciben por vivir en Balears y el elevado coste de vida hace que no quieran venir y a esto hay que añadir que los residentes en las islas prefieren opositar a otras administraciones donde se cobra más".

Asimismo, sobre la prohibición de la manifestación convocada por la Plataforma Resistencia Balear para el 1 de marzo, Aina Calvo ha dejado claro que "no es una opción personal, se pueden manifestar si se cumplen las medidas de seguridad sanitarias, pero en estos momentos estamos en el nivel 4 por lo que en las manifestaciones a pie no se puede garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y las restricciones y por ello la autoridad sanitaria la ha denegado" y ha reiterado que "el que quiera manifestarse debe cumplir las medidas sanitarias".

De este modo, sobre las sanciones que se imponen, Aina Calvo ha manifestado que "las sanciones están estipuladas y reglamentadas" y ha puntualizado que "cuando haces una manifestación prohibida y no se respetan las normas la policía hace identificaciones. Las sanciones son pequeñas pero responden al volumen de la gravedad de los hechos" y ha dejado claro que "la desproporcionalidad solo provoca injusticia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram