Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 90 estudiantes se interesan por las prácticas laborales en startups del ParcBit y el CentreBit Menorca

Este 24 de febrero, la Fundación Bit, a través de su programa de incubación de empresas, #emprenbit, ha llevado a cabo una jornada de captación de talento dirigida a estudiantes universitarios y de formación profesional con el objetivo de darles a conocer algunas empresas de reciente creación que desean incorporar perfiles profesionales en varias áreas de sus empresas.

Carmen Crespo, delegada territorial del CentreBit Menorca, ha presentado la jornada, que se ha realizado de manera online, y en la cual se han presentado seis empresas ubicadas en el ParcBit y el CentreBit Menorca. Todas ellas son usarías del programa de incubación de empresas de base tecnológica y están buscando incorporar nuevos talentos en marketing digital, operaciones, programación web o finanzas.

Los representantes de las diferentes empresas que han participado en esta jornada de captación de talento han sido:

Ana Bravo, CMO en Hustle Godo Real, una empresa que desarrolladora de software para gestionar y automatizar los procesos de venta en tiendas online.

Helena Soriano, Project Manager de Mansion Studios SL (mansion-games.com), una start-up que desarrolla videojuegos y trabaja el transmedia a través de productos como Operation HighJump.

Walter Coliti, co-fundador y CEO de Modosmart SL (modosmart.com), un sistema para automatizar y controlar los aparatos de aire acondicionado a través del móvil,  pensado para ahorrar costes y energía a establecimientos alquiler turístico.

Taylan Taspinar, co-fundador PayParc Global Solutions SL (payparc.com), una solución b2b de pago para empresas en el sector turístico basada en sistema de e-wallets.

Andreu Florit, fundador de REM Experience (remexperience.com), un estudio de Realidad Virtual, especializado en experiencias de VR /AR y en el desarrollo de aplicaciones para los sectores de la cultura y patrimonio, investigación, educación.

Y Sergi Tomé, CTO de Seniors Boom SL (seniorsboom.com), una empresa de subida y montaje especializada en pedidos voluminosos, a través de profesionales independientes.

Estas empresas han presentado brevemente su actividad y han explicado, a los cerca de 90 asistentes, sus planes de futuro y cuales son las necesidades de personal, así como también las tareas que desarrollarán las personas que se  incorporen. Y por su parte, los asistentes han podido también hacer preguntas a las empresas participantes sobre detalles concretos de sus propuestas de colaboración.

Finalmente, también hay que poner de relieve la buena acogida de esta jornada, que ha sido seguida por numerosos centros de formación profesional como; el CESAG, el EDIB, FP Borja Moll, FP Emili Darder, FP Guiamos Sagrera , FP IEDIB, FP Josep Maia Llompart, FP Juníper Serra, FP Pau Casesnoves, y FP Santa Margalida, así como también por universidades como la UAB, la UCM, la UIB y la UOC.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram