Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Europea apuesta por incrementar la participación de las personas con discapacidad en el programa Erasmus

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha querido valorar positivamente la respuesta de la Comisión Europea a una pregunta que le dirigió el pasado noviembre relativa a la participación de personas con discapacidad en el programa Erasmus+.

Así, en dicha pregunta, Estaràs se interesaba por "las medidas previstas por la Comisión Europea para atender a los estudiantes con discapacidad del programa Erasmus". En ese sentido, también solicitaba "de qué presupuesto dispone el programa para dar respuesta a la inclusión del alumnado con discapacidad" así como "las actuaciones de la Comisión para asegurar la accesibilidad universal de las universidades europeas".

En su respuesta, la Comisión Europea se compromete a "acabar de desarrollar el marco de inclusión para incrementar la participación de las personas con discapacidad en el programa Erasmus+". En concreto, la respuesta ha detallado que "dicho marco contará con planes de acción que se desarrollarán a nivel nacional como parte de los programas de trabajo de las agencias nacionales de Erasmus+, desde mecanismos financieros hasta actividades de sensibilización y formatos de actividad con mayor facilidad de acceso". Asimismo, la Comisión asegura que "el marco garantizará la visibilidad y seguimiento de estas medidas".

En línea de lo preguntado por Estaràs, también informa la Comisión de que "los participantes con discapacidad tendrán la ayuda Erasmus+ por necesidades especiales que cubre los costes en concepto de alojamiento adaptado, asistencia durante los viajes, atención médica, equipos de apoyo y adaptación del material didáctico".

La eurodiputada balear ha apreciado el compromiso de la Comisión de que "todas las instituciones de educación superior de la Carta Erasmus de Educación Superior se comprometen a garantizar la igualdad de acceso y oportunidades a los participantes con necesidades especiales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram