Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Material Sensible' emite un nuevo especial dedicado al comercio de proximidad con AFEDECO

'Material Sensible' ha emitido este miércoles en directo en CANAL4 Televisió un nuevo programa especial dedicado a la patronal de comercio de proximidad AFEDECO.

Joan Monse ha sido una vez más el encargado de presentar y dirigir el programa que ha contado con el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà; el vicepresidente de la patronal, Bartomeu Servera; y expresidente y actual directivo de AFEDECO, Pau Bellinfante, como invitados en este programa especial dedicado al comercio de proximidad.

Cabe recordar que el pasado miércoles 13 de enero ya se emitió un programa especial dedicado a AFEDECO. En esta ocasión, los invitados han debatido sobre cómo está afectando la crisis económica provocada por la Covid-19 a los diferentes sectores que engloban la patronal AFEDECO.

Tolo Servera ha explicado que "dirigir, presidir o estar en una junta dentro de una patronal tan diversa como AFEDECO es complicado porque es imposible satisfacer a todo el mundo. Si ha llegado a cumplir 40 años es porque hemos tenido más aciertos que errores".

Por su parte, Bellinfante ha destacado que "tiene un peso importante, la cantidad de socios que tiene le permiten ser el número uno en el convenio de comercio. Dentro de la mesa de negociación somos los que lideramos este asunto tan importante".

"Políticamente tenemos un problema muy grave provocada por la pandemia. Se encuentran en una situación muy crítica, han perdido mucha credibilidad ante la sociedad", ha advertido Antoni Gayà, recalcando que "toman decisiones contradictorias. Es el momento de que todos los partidos se entendieran y sumasen, estamos lo suficientemente mal para que los políticos sean otro problema más y no parte de la solución".

El vicepresidente de AFEDECO también ha recordado que "tenemos pendientes una reunión con la presidenta Armengol para hablar de esta carta que le hemos mandado 57 patronales, voy en representación de todas las entidades, algo que no se había visto nunca, todas unidas para reclamar más vacunas y más ayudas".

Asimismo, Gayà ha señalado que "debemos mirar todos hacia el mismo lado, las patronales lo que queremos es darles la mano, queremos ayudar y sumar. Lo lógico es que todos vayamos hacia el mismo camino".

En este sentido, Pau Bellinfante, directivo de AFEDECO ha afirmado que "me conformaría con que los partidos que gobiernan se pongan de acuerdo, no entiendo que no se ayuden entre las diferentes administraciones cuando en las tres gobiernan los mismos partidos" y ha añadido que "pedimos que unan esfuerzos para ser más efectivos y eficaces. Cada uno quiere su protagonismo en lugar de mirar por el ciudadano".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram