Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patronales y sindicatos valoran positivamente las ayudas del Gobierno e inciden en la necesidad de tener temporada

Las patronales han expresado su apoyo a estas medidas por la necesidad de controlar la pandemia y han aprovechado la ocasión para referirse al fondo de 11.000 millones anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para empresas afectadas por las restricciones.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha subrayado que quieren "que lleguen ayudas directas" y ha urgido a aclarar cuándo y de qué forma se articularán.

Planas ha avisado de que algunas empresas, "más que problemas de liquidez tienen problemas de solvencia". La presidenta de CAEB también ha vuelto a pedir a las administraciones rebajas de la presión fiscal.

Desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), su presidente, Jordi Mora, ha coincidido en que el nuevo fondo no se puede traducir en préstamos, y ha defendido que las ayudas prioricen "a las empresas más necesitadas, fundamentalmente pymes y autónomos".

Respecto a las medidas, Mora ha reconocido que les hubiera "gustado una desescalada un punto más rápida" pero ha querido "poner en valor que se empieza a abrir".

LOS SINDICATOS INCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE TENER TEMPORADA

Desde los sindicatos, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha apuntado que comenzar a abrir la actividad es una "buena noticia" porque "significa que hay gente que sale de ERTE".

Además, García ha dicho que en CCOO están "cómodos con el acuerdo de hoy" porque existe "una estrategia clara y definida a tres meses", y ha puesto el foco en la importancia de tener actividad en la temporada turística.

Por su parte, el representante de UGT Baleares, Alejandro Texías, ha expresado su "apoyo total" al Govern en estas nueuvas medidas y ha coincidido en el objetivo de "llegar a una temporada decente".

Texías ha añadido que será necesario "estar muy pendientes de que en las terrazas se pueda mantener un control y que la gente cumpla con la norma".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram