Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Éxito de la II edición de las Jornadas “Me gradúo y ahora qué” en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno

La segunda edición de las jornadas “Me gradúo y ahora qué” celebrada el pasado miércoles en la sede de Palma de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno - Escuela de Turismo de Baleares (ETB). Fue todo un éxito por la participación de los alumnos así como también por el interés que suscitaron las ponencias.

El cartel de esta nueva edición estuvo compuesto por las siguientes ponencias:

  • 09:00-10:15 “Marketplace de Distribución Hotelera B2B”. Presentación a cargo de la empresa Roibos, Patricia Rosselló (CEO) y Rebeca Artidiello (Head of Hotels)
  • 10:30-11:30  “Trabajar en las instituciones europeas: retos y experiencias”. Presentación a cargo de Manel Laporta Grau, Protocol Officer del Parlamento Europeo.
  • 11:45-13:00  “Reinventarse en tiempos de Covid”. Presentación a cargo de la empresa La indiscreta. María Martín, Virgina Moll, Laura Molina y Anais Oliveros.
  • 13:00-14:00  “¿Cómo puedo seguir formándome?”. Presentación a cargo de Mariona Perelló, profesora y responsable Área Marketing y Diseño Creativo de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.

La primera conferencia empezó con mucha energía de la mano de Patricia Rosselló, con el título “Marketplace de Distribución Hotelera B2B”. Patricia es una emprendedora nata con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, especializada al segmento de la intermediación.  Fundadora de varias empresas pioneras en el sector y habiendo formado parte del Board del bedbank de renombre World2Meet, Patricia acaba de fundar y lanzar Roibos, empresa altamente disruptiva e innovadora en el mundo de la intermediación y distribución de hoteles.

Roibos es el primer marketplace de distribución hotelera B2B, start-up que destaca por su alto valor disruptivo e innovador en el mundo del turismo. Llamó la atención el empuje y el coraje de lanzar esta empresa en un mercado altamente competitivo y el momento de hacerlo, justo dos días antes del primer confinamiento.

En cuanto a la segunda ponencia, “Trabajar en las instituciones europeas: retos y experiencias”, no dejó indiferente a nadie. Manel Laporta Grau es diplomado en Gestión y Administración Pública y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Hace más de 8 años, se trasladó de su ciudad natal, Barcelona, a Bruselas, donde ha desempeñado diferentes cargos en la Unión Europea. Actualmente es Protocol Officer del Parlamento Europeo, cargo que desempeña con gran pasión. Manel hizo un repaso de los desafíos y retos que se ha ido encontrado para llegar a ocupar un cargo tan importante como este sin tener ningún contacto. Él se labró su camino solo y consiguió cumplir un sueño. Compartió anécdotas de su trabajo y animó a todos los alumnos que quieren trabajar en el ámbito del protocolo y organización de eventos a perseguir su sueño, a no ponerse barreras.

CARTEL ME GRADÚO Y AHORA QUÉ (1)Destacó el valor añadido que tienen los alumnos que actualmente estudian el grado de Protocolo y organización de eventos para poder competir por estos puestos de trabajo tan buscados y valorados, pero también destacó la importancia, no solo de los idiomas, sino también de desarrollar habilidades como la planificación, la organización, la negociación,… las soft skills que van a marcar una diferencia entre las personas que las tienen y las que no las tienen. Los animó a seguir preparándose después de terminar el grado e hizo hincapié de la gran importancia que tiene vivir una experiencia en el extranjero.

La tercera ponencia corrió a cargo de La Indiscreta; agencia de comunicación para empresas y marcas. Con apenas unos meses de andadura (la empresa nació en pleno confinamiento), ya ha conseguido adentrarse en el mercado con un mensaje directo, atrayente, alegre y hasta un poco canalla;  no en vano su mejor arma es la comunicación y en ello sus integrantes María Martín, Virgina Moll, Laura Molina y Anais Oliveros han demostrado ser todas unas expertas. Su desparpajo, su dominio de la palabra, su creatividad y positividad son un imán para un mercado necesitado de  estos valores. Su mensaje convenció a los alumnos porque están consiguiendo vencer todos los obstáculos.

La última sesión de las Jornadas ha querido ayudar a los alumnos a conocer la oferta de posibilidades de formación tras las titulaciones que están cursando y apunto de terminar (Grado y EGT). De la mano de la profesora Mariona Perelló, han podido conocer la importancia de seguir adquiriendo conocimientos para poder competir en un mercado laboral cada vez más exigente y sumar habilidades que puedan aplicarse también, si cabe, en el terreno personal.

Comentó las diferencias y diferentes ofertas sobre la formación universitaria y no universitaria, tanto de carácter oficial como de titulaciones propias y la sesión ha terminado poniendo en común cuáles son los sectores y puesto más demandados y cotizados actualmente, y teniendo en cuenta el nuevo escenario laboral en el que entrarán ellos tras la situación (no elegida) que les ha tocado vivir en primera línea: acabar sus estudios en tiempos de COVID. “Aunque el COVID-19 haya cambiado nuestras rutinas, hay actividades que debemos seguir haciendo... y formarse es una de ellas”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram