Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal cerró 2020 con 6.726 visitas a 924 pacientes y una lista de espera de 7 meses

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma ha cerrado el año 2020 con 4.330 visitas a un total de 924 pacientes derivados de 37 ayuntamientos y de 19 entidades sociales mallorquinas. De todos ellos, El 60,28% de los pacientes atendidos han sido mujeres, mientras que el 68.51% eran de nacionalidad española y el 31.49% extranjera.

De los 2.623 tratamientos realizados, los más demandados han sido las obturaciones (1162) y las prótesis dentales (968). Además, se realizaron 369 exondoncias y 269 tratamientos periodontales.

La coordinadora de la Clínica, la Dra. Irene Coll nos comenta: “Debido al efecto de la pandemia, con el cierre de la Clínica Dental durante un mes y medio y el cumplimiento de la normativa con la reducción del aforo, el número de pacientes atendidos se ha visto reducido un 22,03% en relación con el año anterior, viéndose por otra parte la lista de espera aumentada. Necesitamos más odontólogos voluntarios que nunca ya que seguimos hoy por hoy con una lista de espera de más de 255 pacientes que esperan recibir sus tratamientos bucodentales”.

Desde su apertura, a finales de 2014, en la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal se han atendido un total de 5939 pacientes y realizado cerca de 17.000 tratamientos (exodoncias, endodoncias, obturaciones, prótesis completas, prótesis parciales...).

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal forma parte de la red de las 12 Clínicas Solidarias de la Fundación Dental Española, que han atendido en 2020 a un total de 3.789 pacientes a nivel nacional, de los cuales un 24.39% recibieron atención bucodental en el centro de Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram