Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteleros se muestran "prudentes" ante el aumento de reservas en el Reino Unido

Jaume Horrach, presidente de la Associació Hotelera d'Alcúdia i Can Picafort, se ha mostrado "prudente, tomando con mucha cautela" el aumento de reservas en los vuelos procedentes del Reino Unido a partir del 17 mayo, la fecha anunciada hace unos días por el premier británico, Boris Johnson, en el se volvería a permitir los vuelos internacionales.

"La noticia es positiva, pero hay que tomarla con mucha precaución. Durante este año de pandemia ya hemos sufrido muchas decepciones. Además, hay que destacar que el mercado británico no es el prioritario en nuestra comunidad", ha señalado Horrach.

"El aumento espectacular en el número de reservas que ha aparecido estos días en los medios de comunicación no demuestra más que una intención, no hay nada confirmado", indica Horrach, quien señala que "el proceso de vacunación masiva que se está llevando a cabo en el Reino Unido no es el mismo que en el resto de países, así que habrá que esperar un poco para ver cómo evoluciona este fenómeno".

Desde el sector hotelero "instamos de nuevo a la administración, a todos los niveles, a que haga todo lo posible para agilizar el proceso de vacunación. Somos conscientes de que será muy difícil llegar a la inmunidad de rebaño antes del verano, así que hay que seguir apostando por la creación de corredores turísticos seguros y el pasaporte vacunal. Obviamente, hay que seguir con la política de tests de antígenos y PCR en puertos y aeropuertos".

Semana Santa perdida

Horrach reconoce que "a día de hoy, en la zona de Alcúdia y Can Picafort, solo hay un hotel abierto. Su ocupación es ridícula y corresponde a los trabajadores de la zona procedentes de otros puntos. No hay intención de abrir más hoteles en Semana Santa. Estamos a finales de febrero y ya no hay tiempo material para poder hacerlo. Además, todavía estamos saliendo de la pandemia y nadie se quiere arriesgar".

En este sentido, el presidente de los hoteleros de Alcúdia y Can Picafort ha señalado que "hemos entendido que en este mundo Covid no se pueden hacer las cosas de manera rápida. Es por eso que apoyamos una desescalada lo más prudente posible. El año pasado nos invertimos mucha ilusión y al final la realidad nos puso en nuestro sitio".

Campaña de verano

"El ambiente que se respira no es de demasiado optimismo en el sector. Es muy difícil hacer previsiones, pero en caso de poder abrir, no será nunca antes de junio. Y para que eso se produzca tendría que haber una ocupación mínima del 40 por ciento", ha indicado Horrach.

"Nuestro deseo, nuestro objetivo, es poder abrir de una manera ininterrumpida. Aunque solo sean tres o cuatro meses. Pero no como hasta ahora, con aperturas y cierres constantes. Lo cierto es que nos queda poco margen de maniobra. Es una carrera contra el tiempo y será difícil que puedan abrir todos los establecimientos", ha concluido Horrach.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram