Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca reclama "más soberanía y más autogobierno" con motivo del Dia de Balears

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha reclamado este lunes "más soberanía y autogobierno" para las Islas con motivo del Día de Balears, ya que ha considerado que la crisis actual ha demostrado que es mejor "gestionar desde la proximidad".

Así lo ha expresado Ensenyat en el Parlament, tras el acto institucional celebrado en la Cámara autonómica con motivo de esta celebración. "Nadie conoce mejor la realidad de Baleares, que los ciudadanos de Balears", ha señalado.

El portavoz ecosoberanista ha insistido en la necesidad de disponer de una Hacienda propia y ha criticado los "desprecios" del Gobierno central "para dotar a las Islas de una financiación justa". "Si tuviéramos soberanía fiscal el tren de Llevant sería una realidad", ha dicho como ejemplo de la importancia de gestionar los impuestos y la fiscalidad.

De hecho, Ensenyat ha criticado los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha apuntado que no se ha incluido el Régimen Especial de Balears (REIB) en estos. En este sentido, ha recordado que este martes el Parlament votará presentar un recurso de inconstitucionalidad a los PGE al considerar que no contemplan el factor de insularidad. "Este recurso es una cuestión de dignidad", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram