Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La 'Plataforma por Salvar la Temporada Turística' pide al Govern colaborar para una salida conjunta de la crisis

El portavoz de la 'Gran Plataforma Empresarial por las Vacunas y por Salvar la Temporada Turística', Bartomeu Servera, se ha reunido este martes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, Servera ha pedido al Ejecutivo autonómico su colaboración para que haya una salida conjunta de la crisis de la COVID-19.

Tras la reunión, Servera ha expresado que ha sido "una entrevista con toda sinceridad" en la que ha trasmitido al Govern cuál es el sentimiento de los trabajadores y los empresarios ante la difícil situación generada por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, el portavoz de la plataforma ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración con las patronales e "ir de la mano" en estos momentos ante la crisis económica y sanitaria. "Todo el mundo está mal, todo Europa está mal, igual aquí estamos un poco peor que la media porque sabemos de qué vivimos, vivimos del turismo", ha señalado Servera.

Por este motivo, el portavoz ha reclamado a Armengol y a Negueruela que se acelere al máximo el proceso de vacunación frente al coronavirus y que se destinen a los empresarios ayudas económicas directas.

Por su parte, Negueruela ha resaltado que es "un placer escuchar las inquietudes de la plataforma", las cuales son "muy compartidas" por parte del Govern. "Todos tenemos la preocupación de la apertura del principal sector de la economía de las Islas", ha indicado el conseller, quien ha añadido que se trabaja por ver las estrategias para que esta apertura que sea lo más segura posible.

Además, el conseller ha reiterado la necesidad de que se muestre a la sociedad "esta imagen conjunta" del trabajo de sindicatos, empresarios y Govern y de reforzar la Mesa de Diálogo Social para "una salida conjunta y lo antes posible" de la crisis.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram