Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inauguración de la exposición 'Ensimismados' de la artista Carmen Pastrana en S'Escorxador

El Ajuntament de Marratxí se complace en invitarle a la exposición 'Ensimismados' de la artista Carmen Pastrana que se inaugurará el viernes 5 de marzo a partir de las 18 horas en el centro de exposiciones de S'Escorxador de Marratxí.

La serie 'Ensimismados', en la que la artista ha estado trabajando durante el año 2020, está formada por pinturas y dibujos, y hace referencia a cómo la sociedad está afrontando los cambios que supone la era tecnológica.

"Vivimos un momento en el que de cada vez pasamos más tiempo distraídos ensimismados y aislados. La cultura que nos rodea cada vez es más individualista y refuerza este aislamiento. Sentimos sus efectos en la manera de relacionarnos, en nuestra capacidad de atención o en el tiempo que dedicamos a reflexionar. Todo esto debilita y desvirtúa nuestro espíritu crítico ", explica Carmen Pastrana sobre la filosofía de su exposición.

La exposición 'Ensimismados' recoge este fenómeno social donde el espacio común de la realidad se desvanece y "da paso a un torbellino de burbujas privadas, donde cada uno construye su realidad a medida, su propio universo donde el protagonista es un mismo ", reflexiona Pastrana.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de abril en el siguiente horario: martes y jueves, de 11: 30 a 13:30 horas; miércoles, viernes y sábado, de 18 a 20 horas.

Carmen Pastrana, nacida en 1967 en Madrid, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado un gran número de exposiciones desde Nueva York a Pekín y por la geografía española. La obra pictórica de Pastrana, que tiene estudio en Palma, destaca por su aproximación al pop.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram