Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

José Ramón Bauzá: "El certificado de vacunación permitirá que la rueda económica no pare"

El eurodiputado de Ciudadanos, miembro del grupo liberal Renew Europe y portavoz de Transporte y Turismo en dicho grupo, José Ramón Bauzá, está trabajando intensamente en la creación del certificado europeo de vacunación.

Esta mañana ha hecho un alto en su apretada agenda para atender la llamada de CANAL4 Radio. Bauzá ha adelantado que con total probabilidad la aprobación del certificado europeo de vacunación sea a partir del próximo 15 de marzo.

"El certificado europeo de vacunación, lo llevaremos nosotros mismos en el teléfono móvil donde figurarán todos los datos de la vacuna que llevemos puesta. Además se podrán ir incorporando los distintos resultados de PCR o de análisis serológicos en forma de histórico clínico" ha explicado Bauzá.

En referencia a los pros y contras de dicha app, el eurodiputado ha señalado que "las ventajas es que posibilitará el movimiento de todas las personas que ya tengan una vacuna puesta. A nuestras islas podrán venir sin hacerse una PCR, molestias físicas y económicas aparte. Además, también se ahorrarán cualquier cuarentena que haya impuesta en destino".

VACUNACIÓN ANTES DEL VERANO

En cuanto a las críticas de si será discriminatorio, Bauzá ha explicado que "es voluntario, este hecho hace que no sea discriminatorio. Nos ayuda para que la rueda de la economía, la del turismo sobre todo, no deje de moverse. Se puedan hacer ya reservas hoteleras, de avión o en navieras... En mi opinión, nos ayuda mucho".

A pesar de ello, Bauzá también se ha referido a los planes de vacunación masivos que se tienen en nuestra comunidad. "Creo que es imposible que nosotros lleguemos al 70% de vacunación antes del verano. Pero es importante recordar que sigue siendo importante mantener los protocolos de seguridad individual, al margen de tener las vacunas" ha zanjado Bauzá.

VALIDACIÓN EUROPEA

Por lo que respecta a la homologación de dicha aplicación que nos permitirá portar el certificado europeo de vacunación en nuestro teléfono móvil, el eurodiputado ha señalado que "la app estará validada y homologada por las instituciones europeas, además contará con todo el sistema de protección de datos oportuno".

"Si tenemos que esperar a que 450 millones de europeos estén vacunados para poner esto en marcha... No tiene mucho sentido" ha manifestado José Ramón Bauzá. "Es una ayuda, pues con esta app, nos podemos mover por cualquiera de los 27 países de Europa, y si te requieren mostrar la vacunación, puedes demostrar el histórico de vacunas o PCR".

POLÉMICA POR SU PARTICIPACIÓN EN UNA START-UP

José Ramón Bauzá no ha eludido responder sobre la polémica por su participación en una start-up de turismo, Get2Move, de la cual no habría informado al Parlamento Europeo. Así, Bauzá ha explicado que "hice un curso de liderazgo-público privado allá en el 2018, para acabar debes hacer un proyecto de final de curso con otros compañeros. Nosotros  ganamos un premio. Los profesores de la Escuela de Negocios de Deusto, nos ofrecieron transformarlo en una start-up. Y así lo hicimos".

"Con el tiempo ha habido ampliaciones de capital en las que no he participado, por eso mis participaciones se han diluido en un 0.66%, y ahora dejé de participar en el consejo de administración" ha explicado Bauzá.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram