Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La canción 'Turismo eres tú', un "grito de auxilio" del sector turístico y cultural de Balears

SOS Turismo ha exigido este miércoles a las administraciones que den prioridad a la salud para poder recuperar el turismo, y así contribuir al desarrollo de la industria cultural de Balears, pues la plataforma considera que existe "una estrecha vinculación" entre ambos sectores.

Con motivo de la presentación de SOS Cultura, SOS Turismo se ha autodefinido como "un movimiento transversal que abarca múltiple sectores y actividades", de entre las que ha destacado la cultura.

En este sentido, la plataforma ha presentado la canción 'Turismo eres tú', acompañada de un videoclip que puede visualizarse en YouTube, con la que reivindican que pasarán "todos los obstáculos" para "caminar hacia el brillo que tanto ansían".

Durante la presentación de SOS Cultura, los intérpretes de la canción han leído un manifiesto en el que han solicitado, "a través del grito de auxilio" que lanzan desde esta nueva plataforma, que se actúe "de manera inmediata" y que se "frene la destrucción del tejido artístico y empresarial" de Balears.

"Es vital que la vacunación sea la prioridad principal para salvar la vida, la cultural y el arte", ha remarcado la plataforma, que ha subrayado que no se puede "seguir con los brazos cruzados".

Asimismo, ha señalado que "hace falta un verdadero plan de choque para salvar al sector turístico", pues considera que, sin este sector, "desaparecen las galerías de arte, teatros, cines, se acalla la música, se detiene la danza y se silencia la poesía y la literatura local".

"Más que nunca, vivimos en un mundo global, cosmopolita y en el que todas las disciplinas están interconectadas, y quien no quiera oír el grito de auxilio de SOS Turismo como un grito de auxilio de la música, el arte, la cultura y la vida, no es solidario con nuestra cultura", ha dicho la plataforma.

Por otra parte, han lamentado que la falta de turistas dificultará la promoción del turismo gastronómico porque "no quedarán restaurantes, bodegas, ni productores locales" y han recordado que algunos de los restaurantes de Mallorca están ubicados en hoteles, "donde también se cuelgan cuadros de pintores y suena música".

Finalmente, han pedido que se incremente la capacidad de vacunación, para que se pueda reactivar la actividad turística del archipiélago, y han exigido un plan de rescate "potente", así como rebajas fiscales que garanticen la supervivencia de las empresas y eviten la destrucción de empleo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram