Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva Asociación Proguías Turísticos de Mallorca pide urgentemente la reactivación de los cruceros

PIMEM ha presentado hoy la primera asociación de guías turísticos que forman parte de una patronal y cuyo objetivo según su presidente Gabriel Rosales “es sumar para estar más unidos que nunca y trabajar bien para la más temprana recuperación económica posible”.

En la comparecencia, donde han asistido los 20 profesionales con los que cuenta la asociación, se ha puesto el acento en la necesidad de reactivar los cruceros que actualmente dan trabajo directo a cerca del 90% de los guías turísticos. Para los profesionales del sector la APB y la administración autonómica debería haber empezado a trabajar para recibir a las compañías  como ya han hecho los puertos de Málaga o Barcelona. Alex Fraile, portavoz de la asociación, ha asegurado que “las navieras han hecho un gran esfuerzo para convertir el sector de los cruceros en uno de los más seguros dentro del sector turístico y esto debería ser motivo de confianza y reactivación inmediata”.

Por su parte el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, emplaza a la administración autonómica a que “dé luz verde a la llegada de cruceros cuanto antes por lo que supone económicamente tanto para Palma como para la Part Forana”.

De cara a la próxima temporada tanto el presidente Gabriel Rosales como la portavoz Álex Fraile han querido destacar la importancia de la vacunación rápida para que Balears sea un destino seguro pero también han apelado a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para minimizar al máximo los contagios. Rosales asegura que “estamos en un momento muy delicado de la temporada porque ya es sabido que algunos países competidores están cerrando reservas de clientes que solían venir a Balears”.

En este sentido el presidente de la nueva asociación asegura que “nuestras islas cuentan con un excelente Know How para hacer frente a los retos que nos depara el futuro del turismo y que, a pesar de los problemas que a veces genera la industria del turismo, ésta tiene una gran capacidad de adaptación para seguir generando puestos de trabajo y preservar la calidad de vida de los habitantes de Balears”.

Sobre la reciente asociación el presidente de PIMEM Jordi Mora ha asegurado que “es un hecho histórico que una asociación de este perfil dé el paso para integrarse dentro de una patronal y que responde sobre todo a un espíritu constructivo con la administración y contribuir de manera organizada a una oferta turística de más calidad”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram