Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs respalda e impulsará la tarjeta europea que favorezca la movilidad de las personas con discapacidad

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha valorado positivamente la Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad para el periodo 2021-2030 presentada hoy por la Comisión Europea y que pretende lograr su plena participación en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos europeos.

Estarás ha respaldado que la propuesta de la Comisión Europea tenga como objetivo lograr avances en tres ámbitos concretos: garantizar los derechos d las personas con discapacidad; facilitar su autonomía y que tengan una vida independiente; y que se logre su igualdad de oportunidades, sin ser discriminados, y que puedan acceder de manera equitativa a los servicios sanitarios, al empleo, a la justicia, la educación, la cultura, el deporte o el turismo.

En concreto, la eurodiputada popular ha destacado “la gran trascendencia” de que la Comisión Europea haya propuesto el establecimiento de una Tarjeta Europea de Discapacidad válida en todos los países de la UE.

Esta Tarjeta facilitará el reconocimiento mutuo de la condición de discapacidad entre los Estados miembros de la UE, lo que ayudará a las personas con discapacidad a disfrutar su derecho a la libre circulación dentro de la UE.

“Es fundamental avanzar hacia la Tarjeta de Discapacidad, es una petición que habíamos hecho en varias ocasiones y vamos a trabajar intensamente desde el Parlamento Europeo para que ese proyecto se haga realidad”, ha garantizado Rosa Estarás.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram