Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Campos: “Mir no asume responsabilidades y sólo VOX defiende a los navegantes y la protección de la posidonia"

Dos millones de metros cuadrados de posidonia arrasados por los vertidos descontrolados de aguas residuales en la Bahía de Palma. Esa es la conclusión de un informe de la Guardia Civil (SEPRONA) publicado por Gaceta Náutica y el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, ha reconocido no haberse leído tal y como ha reconocido en la comisión parlamentaria en la que ha comparecido a petición de VOX para rendir cuentas sobre el asunto.

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha calificado la destrucción de posidonia en la Bahía de Palma por los vertidos como “una de las mayores catástrofes medioambientales de las últimas décadas en Balears”. Según un estudio topográfico de la Asociación de Navegantes presentado en la Cámara de Comercio la posidonia destruida en Balears entre  1989 y 2012 a causa de los vertidos incontrolados asciende a 6 millones de metros cuadrados.

Campos la ha dicho al consejero que “es difícil de entender que si están tan preocupados por la posidonia que todo esto no haya provocado la más mínima sanción. Esto sucede desde hace 31 años, es un escándalo. Cierto es que usted no estaba hace 31 años, pero no se ha leído el informe del SEPRONA y lo soluciona todo con un requerimiento a Emaya”. Se da el caso de un emisario de la bahía de Palma (Torrent Gros) que lleva sin licencia para verter aguas desde el año 1989.

Por otra parte, Campos ha criticado el “masaje” de los partidos del pacto a su conseller durante la comparecencia: “el consejero Mir no asume responsabilidades y sólo VOX defiende a los navegantes y la protección de la posidonia frente a los vertidos fecales”. El diputado ha lamentado que “la comparecencia de Mir ha sido decepcionante. Se ha tirado tres horas echando balones fuera sin dar una sola explicación. Esto no es ejemplo para los ciudadanos”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram