Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mir asegura que los vertidos en la Bahía de Palma "están en camino de solucionarse"

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado este miércoles que la problemática de los vertidos en la Bahía de Palma en los episodios de fuertes lluvias "están en camino de solucionarse" con la construcción del tanque de laminación y el nuevo colector aunque, ha recordado, el Govern nunca ha tenido gestión directa sobre este asunto sino que es competencia del Ajuntament a través de Emaya.

El conseller ha asegurado que cuando el nuevo colector y el tanque de tormentas o laminación -cuyas obras están "muy avanzadas"- estén construidos los vertidos "se reducirán muchísimo".

Mir ha comparecido en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament a petición de VOX por "la omisión del Govern ante el impacto mediaoambiental de los vertidos irregulares de las depuradoras de Emaya en la Bahía de Palma".

El conseller ha asegurado que desde 2015 se han invertido 91,2 millones de euros para actuaciones de saneamiento en Palma, de los que más de 30 ya están en ejecución.

Mir ha resaltado la importancia para la solución de los vertidos tanto del tanque de laminación como del nuevo colector que posibilitará la existencia de dos redes. Según ha apuntado, el problema de los vertidos se produce cuando llueve intensamente y la red rebosa.

Así, según ha explicado, la existencia de una red unitaria es la principal causa de que se produzcan vertidos y que ésta es una cuestión de competencia municipal.

El conseller ha defendido que el Govern cumple con su parte y pone al alcance de los municipios los recursos para que lleven a cabo actuaciones en el marco de su competencia. Según Mir en el caso concreto de Palma la inversión es "incontestable".

Según ha explicado, en Eivissa la construcción de un tanque de laminación ya ha puesto fin a los vertidos en Vila.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram