Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

De Luna (Associació Hotelera Platja de Muro): "Armengol debe dimitir por su nefasta gestión económica"

"¿Dónde están los parásitos y los perroflautas del antiturismo ahora? Hay mucho perroflauta gobernando. Que salgan ahora a decir que están encantados con el turismo cero. No son conscientes de que si nos hundimos los hoteleros, Mallorca quiebra. Y con ella toda la casta política, los pensionistas, los funcionarios... Todos".

Así de claro se ha manifestado Pepe de Luna, presidente de la Associació Hotelera de la Platja de Muro, quien ha pedido "la dimisión inmediata de la señora Francina Armengol por su nefasta gestión económica. Hay hoteles que llevan más de 16 meses sin abrir y cerca del 50 por ciento de la planta hotelera de Mallorca, unos 600 establecimientos, están al borde la quiebra, con serio riesgo de no poder ni llegar a la deseada temporada de verano".

"Necesitamos ayudas directas y una rebaja de los impuestos. No podemos estar cerrados y pagar tasas por servicios que no hemos utilizado. No podemos reunirnos para hacer el paripé. Desde el Govern nos han dicho que con los ERTEs y los ICOs estamos servidos. Estas herramientas estaban muy bien al principio, pero no son más que una tirita", ha lamentado Pepe de Luna.

"No nos han ayudado y no lo van a hacer. Están aprovechando la crisis generada por la pandemia del Covid para cargarse el turismo. Evidentemente hay muchas cosas que como hoteleros debemos mejorar, pero somos líderes mundiales. Yo doy de comer a 386 personas en temporada alta. ¿A cuántas personas da de comer la señora Armengol?", ha señalado de Luna.

"Hay mucha gente que depende de nosotros. Yo mismo estoy adelantando las nóminas de mis empleados porque todavía no han cobrado los ERTEs. Esto es lo que tiene que saber la gente y hay que decirlo. Nos ningunean y maltratan al sector que más ha aportado a nuestra isla", ha confesado el presidente de la Associació Hotelera de la Platja de Muro.

"La política no es más que el arte de mentir, bla bla bla. Falta talento, falta gente eficaz, faltan buenos gestores. Y los hoteleros tenemos que hacer autocrítica, porque hemos permitido que esta gente acceda al poder. Tendríamos que haber dado un paso al frente en algún momento para estar representados políticamente", ha reconocido de Luna.

El hotelero también ha lamentado la falta de reacción por parte de la administración más cercana, en este caso del Ajuntament de Muro. "Nos hemos reunido en muchas ocasiones con el alcalde, Toni Serra, para que se rebajen los impuestos de servicios que no hemos podido utilizar, como el de la recogida de basuras y el alcantarillado. El IBI también es brutal. Nos ha comentado que la burocracia no se lo permite, que todavía se lo está pensando".

Sin arrojar la toalla, el empresario no se muestra demasiado optimista de cara al futuro. "Vamos a tener que sacar la situación por nosotros mismos. Del drama que sufrimos solo saldremos con la lucha que presentamos los trabajadores y empresarios del sector", ha finalizado de Luna.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram