Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP se adhiere a SOS Turismo y avanza que presentará iniciativas en el Parlament, consells y ajuntaments

El presidente del PP de Balears, Biel Company, ha avanzado, este viernes, la adhesión a SOS Turismo y ha asegurado que presentarán iniciativas en el Parlamente, los consells insulares y los municipios de Balears para "reclamar un Plan de Rescate del sector turístico".

En una nota de prensa, Company, junto al presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y alcaldes y cargos de los 'populares', ha manifestado "su apoyo a la plataforma SOS Turismo". "Es el sector que da de comer a muchísimas familias de las islas y nos ha permitido durante años disfrutar de una buena calidad de vida en Balears", ha recalcado.

En este sentido, Company ha anunciado que registrarán mociones en todos los ayuntamientos para las corporaciones municipales se adhieran a esta campaña y apliquen las medidas que estén a su alcance para favorecer el cumplimiento de las reivindicaciones del sector turístico.

"También presentaremos mociones en los consells, así como una iniciativa en el Parlament para que la Cámara se adhiera a este movimiento social, económico y vital en nuestras islas", ha dicho Company, quien ha subrayado que "el PP ha estado, está y estará en todas aquellas iniciativas de apoyo al modelo turístico".

En relación a la forma en la que debe plantearse la actividad turística en las fiestas de Semana Santa, el presidente del PP ha señalado que "la prioridad es que a partir de junio podamos tener la mejor campaña turística posible, pero mientras tanto, el Govern debe habilitar los recursos necesarios en ayudas directas para que nuestras pymes y autónomos puedan llegar al inicio de la temporada".

Finalmente, Company ha criticado que el Govern "no esté haciendo todo lo posible para poder tener una campaña turística aceptable a partir de junio", algo que, según ha explicado "pasa necesariamente por una buena campaña de vacunación, ya que tendremos o no temporada en función de si hay vacunación masiva antes de verano y, lamentablemente, en Balears vamos muy retrasados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram