Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs: "La propuesta sobre igualdad y transparencia retributiva es una gran oportunidad"

La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha valorado la propuesta explicando que "la transparencia retributiva es una de las prioridades políticas de la presidenta Von der Leyen (PPE)".

Así, según la política balear, "viene a fijar medidas de transparencia retributiva, como la necesidad de informar de antemano a quien postule a un puesto de trabajo sobre cuál va a ser su salario, o la obligación para las grandes empresas de informar sobre la brecha retributiva de género".

La representante balear en el Parlamento Europeo ha afirmado que "las mujeres hemos actuado en primera línea como médicas, enfermeras, farmacéuticas, profesoras o dependientes en tiendas".

También ha añadido que "nuestra sobrerrepresentación en los sectores y ocupaciones peor remunerados, tales como la hostelería, el comercio minorista o los servicios personales, nos ha vuelto especialmente vulnerables en los mercados laborales afectados por la crisis de la COVID-19".

Al respecto de esta situación, Estaràs ha manifestado que "las mujeres nos hemos visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19, especialmente en lo que se refiere a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional y a las responsabilidades familiares".

En concreto ha detallado que "las mujeres hemos asumido una parte desproporcionada de las responsabilidades asistenciales provocadas por el cierre de escuelas y servicios de apoyo, poniendo en peligro los avances penosamente conseguidos en materia de igualdad de género".

Por último, ha querido enumerar "las ventajas de esta propuesta que refuerza los instrumentos para que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos y, además, facilita el acceso a la justicia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram