Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Cabot (Marratxí): "Con el remanente realizaremos inversiones municipales para reactivar la economía y el empleo"

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que "con el remanente pondremos en marcha inversiones municipales para reactivar la economía y el trabajo".

Cabot ha participado este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "contamos con 35 millones de remanente en el banco, tiraremos de este dinero en el caso de que haya que aumentar las ayudas sociales que tenemos en marcha en Marratxí". De hecho, el primer edil ha resaltado que "hemos tenido que triplicar el dinero para el Casal Solidari ya que hemos triplicado las familias atendidas durante 2020".

Sobre el destino de este remanente, Cabot ha dejado muy claro que "hay que pensar muy bien cómo invertir este dinero, nuestra prioridad es volver a dar un empujón a la economía local y de la isla" y ha añadido que "queremos hacer grandes proyectos que sin este remanente no podríamos llevar a cabo".

De este modo, el alcalde de Marratxí ha explicado que "tenemos proyectos muy potentes como la escoleta de 0 a 3 años en el Pla de na Tesa-Pont d'Inca; la reforma de la fábrica de Pepsi donde cambiaremos el tejado y se acondicionarán las oficinas para que la banda de música y la Escuela de Música tengan allí sus instalaciones y en la Refinadora se rehabilitará el patio y dos naves para abrirlas al público. Nos gustaría convertir la zona del Pont d?'Inca en un referente cultural".

Así mismo, Miquel Cabot también ha celebrado la puesta en marcha de proyectos como la instalación de alcantarillados en las urbanizaciones del municipio que todavía no tienen y la construcción de un pabellón. "Son dos proyectos estrella que por su elevado coste, sin el remanente, no podríamos realizar", ha admitido el alcalde, recordando que "las tramitaciones no son sencillas, se iniciarán en unos meses y se alargarán hasta 2022".

Por otro lado, para reactivar el tejido empresarial, Cabot ha señalado que "queremos poner en marcha bonos de compra en el comercio local para que se mueva este dinero dentro del municipio" y ha puntualizado que "la mayoría de nuestros restauradores se reinventaron para no tener que cerrar tras las últimas restricciones. Reabrir las terrazas ha sido un soplo de aire, empiezan a ver la luz al final del túnel".

Sobre la contrucción de un parque fotovoltaico en Son Bonet, el alcalde ha explicado que "nos reunimos con Aena y hemos intentado reubicar una de las zonas con placas para que los vecinos puedan seguir disfrutando de la zona de ocio. Aena nos dijo que nos haría llegar una propuesta y estamos pendientes de recibirla".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram