Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Projecte Home alerta de que las mujeres piden menos ayuda por la estigmatización y el consumo oculto

Projecte Home Balears ha alertado este viernes de que las mujeres siguen pidiendo ayudas en menor medida que los hombres por la estigmatización de sufrir adicción, el consumo oculto que deriva en una detección tardía y porque las responsabilidades familiares y domésticas siguen recayendo sobre ellas.

Con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día de la Mujer, Projecte Home ha hecho un llamamiento a incorporar también a este ámbito la perspectiva de género.

Según han explicado, a pesar de las restricciones, a lo largo de 2020 atendieron a 274 mujeres (similar a las atenciones de 2019). De éstas, 69 consiguieron acabar con éxito el programa que realizaban y 124 continuaban en tratamiento al cierre de 2020.

La tasa de efectividad de 2020 en mujeres ha aumentado, situándose en un 57,3 por ciento, en comparación al 44,4 por ciento logrado en 2019.

Para Projecte Home, estos datos reflejan el esfuerzo que se ha hecho desde la entidad para responder a la realidad vivida y su compromiso para seguir luchando día a día.

Actualizado: 5 de marzo de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram