Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski y sus clientes ayudan a mujeres y menores víctimas de violencia de género

EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género en colaboración con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla.

Esta campaña, que comienza hoy coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer, se extenderá hasta el 24 de marzo. Las donaciones recaudadas por EROSKI y sus clientes serán destinadas a estas dos entidades para reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento a más de 382 mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Céntimos Solidarios, apoyo a diferentes causas sociales

EROSKI estrenó su programa permanente Céntimos Solidarios el 5 de noviembre. Hasta el momento ha destinado la recaudación a diferentes proyectos solidarios, colaborando con los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad, con UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo y con la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el cáncer infantil, entre otros proyectos.

Los clientes de EROSKI pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente. Entre ellas, habrá a lo largo de 2021 entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer, las personas con discapacidad o enfermedades raras y el medio ambiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram