Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

A Cladera le crecen los problemas en su polémica gestión sobre los abusos sexuales en el IMAS

"Encontré un volumen de fugas inasumible, inaceptable, tanto en los servicios propios como en los concertados en aquel momento". "Una incapacidad por parte de los profesionales para reconducir la situación". "Muchas críticas a terceros: la culpa es de Fiscalía; la culpa es de la Policía; la culpa es de..., pero nadie asumía su parte de responsabilidad".

Estas, y otras palabras de la actual vicepresidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca y ex directora insular de Menores durante la anterior legislatura han abierto la caja de los truenos, convirtiéndose en un nuevo dolor de cabeza en la deficiente gestión de Catalina Cladera con respecto a los escándalos en el IMAS.

Magdalena Gelabert compareció la semana pasada en la tercera de las sesiones de investigación política para intentar esclarecer los abusos sexuales a menores tuteladas. Su comparecencia, sin embargo, ha indignado profundamente a la red de entidades de atención a la infancia, quienes exigen su "inmediata dimisión".

Lo han hecho a través de una dura carta que han enviado a la propia Cladera y al resto de grupos políticos del Consell de Mallorca.

El hecho de que Gelabert cuestionara la eficacia profesional de las citadas entidades gestoras de centros de menores tutelados no ha gustado en absoluto. De hecho, acusan a la vicepresidenta del IMAS de "mentir y de querer protagonismo mediático".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram