Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament aprueba un paquete de medidas para la reactivación económica presentado por VOX Baleares y con el apoyo del PSIB

Suspender las cuotas de autónomo y de la Seguridad Social, prorrogar los ERTEs hasta junio de 2021 o la congelación de impuestos directos e indirectos. Son algunos de los puntos aprobados a petición de VOX este martes en el Pleno del Parlament de las Illes Balears y que deben aplicar el Ejecutivo de Francina Armengol y el de Pedro Sánchez en “el ámbito de sus competencias”.

Siete puntos de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por VOX han salido adelante gracias, entre otros, al voto favorable del PSIB-PSOE que con ello se ha desmarcado de sus socios en el Ejecutivo, MÉS per Mallorca y Podemos. Por ello Jorge Campos ha señalado que “vamos a estar vigilantes y encima del Gobierno balear para que se cumpla lo que ha aprobado el Parlamento”. El líder de VOX ha calificado la aprobación como una “buena noticia”. En concreto se han aprobado los puntos 2,3, 6, 7, 10, 11.1 y 11.4 del texto.

Entre los puntos aprobados en el Parlament que debe cumplir el Gobierno de Armengol figuran (punto 2) “prorrogar y flexibilizar los ERTEs de suspensión de contrato o reducción de jornada, hasta la financiación del Estado de alarma o al menos hasta junio de 2021, revisada en función de la evolución de la pandemia”; (punto 3) “suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en este mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y, como mínimo, hasta junio de 2021, revisable en función de la evolución de la pandemia”; y (punto 6) la “congelación de impuestos directos e indirectos que lastren la actividad de estos sectores”.

El punto 7 establece textualmente la “creación de bonos para familias y empresas que incentiven el consumo en el turismo, la hostelería y el comercio”. El 10 fija la “creación de planes de formación para la Hostelería orientados a impulsar las capacidades de gestión financiera y profesionalización”.

Respecto a las agencias de viajes, los puntos 11.1 y 11.4 proponen (conforme al apartado 19 de la Recomendación (UE) 2020/648 de la Comisión de 13 de Mayo de 2020, relativa a los bonos ofrecidos a los pasajeros y a los viajeros como alternativa al reembolso de viajes combinados y servicios de transporte cancelados en el contexto de la pandemia de COVID-19) “promover con los intermediarios financieros el establecimiento de líneas de liquidez específicas para las agencias de viajes para atender las reclamaciones de reembolsos de billetes y bonos cancelados.

A tal fin, se utilizará la ayuda para hacer frente a la COVID-19 prevista en el marco del Instrumento de Garantía de Préstamo del Programa COSME, puesto en marcha por el Fondo Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, y otros regímenes similares lanzados por el Grupo del Banco Europeo de Inversiones”; y “establecer la congelación de los seguros de caución requeridos para obtener las licencias de actividad como agencias de viajes mientras dure la crisis”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram