Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ENCUESTA/ ¿Qué le parece que la presidencia de una institución pública no ejecute un mandato aprobado por mayoría en sesión plenaria?

El pasado 11 de febrero, el pleno del Consell de Mallorca aprobó por mayoría una moción donde se exigía a Catalina Cladera, presidenta de la institución insular, la destitución de la directora de Gent Gran, Sofía Alonso, por vacunarse el primer día que llegaron las vacunas contra la Covid-19.

La iniciativa, propuesta por Cs, contó con el respaldo de MÉS per Mallorca y de todos los partidos de la oposición, mientras que Podemos se abstuvo y el PSIB-PSOE se quedó solo en la defensa de Alonso. Pese a todo, Cladera y su equipo ya anunció en su momento que no piensa acatar el mandato emanado de la sesión plenaria del Consell de Mallorca.

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer su opinión sobre esta cuestión y la respuesta ha sido unánime: "Se tienen que respetar los resultados de las votaciones democráticas y de las mayorías".

Un encuestado ha ido más allá al asegurar que la decisión tomada por la presidenta del Consell "es de sinvergüenza. No tiene nombre. No es demócrata. Nos están tomando el pelo a todos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram