Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cs en el Consell exigirá que se respete la legitimidad democrática del pleno y se cese a Sofía Alonso

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que pedirá en el pleno de este jueves cumplir con la petición aprobada en la sesión del pasado 11 de febrero y cesar a la directora de Gent Gran, Sofía Alonso, a raíz de la polémica por la presunta vacunación irregular.

"Si ante la moción que presentamos junto al PP y El Pi, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, se niega de nuevo a cesar a Alonso, dejará claro que no está a la altura de presidir esta institución, cuya legitimidad democrática está en juego con su comportamiento", ha manifestado la portavoz de Cs, Beatriz Camiña.

En un comunicado, la formación ha criticado que "sería inaceptable" que algún otro conseller insular se negase "a cumplir con un mandato emanado del pleno". "Que lo haga la propia presidenta de la institución, no tiene calificación posible", ha dicho Camiña, que considera que esto es "reírse de todos los mallorquines".

Por otra parte, el partido ha argumentado que, si bien el Govern "ha hecho todos los esfuerzos posibles para evitar una comisión de investigaciones" por vacunas irregulares en el Parlament, sí se reconoció el cese del coordinador del proceso de vacunación contra el coronavirus, Carlos Villafáfila, quien "se había saltado la cola".

En este sentido, la formación defiende que la directora de Gent Gran se vacunó el mismo día y a la misma hora que Villafáfila, hechos por los que asegura que es "ineludible" que el Consell gestione el cese de Alonso.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram