Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El REIB, presente en el Congreso de los Diputados

Una delegación del Parlament balear ha estado presente este martes en el pleno del Congreso de los Diputados para presentar varias proposiciones de ley.

Durante sus intervenciones en el Congreso, el diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, y el diputado de El Pi, Josep Ferrà, aprovecharon para reclamar el Régimen Especial para Balears.

En concreto, Ferrà ha asegurado que "muchos se imaginan Balears como un territorio rico en yates y reyes. Nada más lejos de la realidad, somos un país explotado y con un déficit de financiación crónico" y ha añadido que "somos el territorio más azotado por la crisis social y económica provocada por la COVID-19, somos campeones en la caída del PIB, paro y riesgo de pobreza. Y todo esto en un año en el que nos mintieron y en el que tampoco veremos el Régimen Especial para Balears".

Por su parte, Sagreras ha criticado las expropiaciones en Balears, “por una parte tenemos a la presidenta Armengol expropiando viviendas y atacando la propiedad privada y por otra a Pedro Sánchez, que nos ha expropiado, antes de llegar a aprobarla, la parte fiscal del REIB, que repercutiría en nuestro pequeño comercio”.

Melià, por su parte, ha reivindicado "la necesidad de que las circunstancias del hecho insular sean entendidas y respetadas como exige el artículo 138 de la Constitución" y ha matizado que "el REIB no puede ser ignorado e inaplicado en los Presupuestos Generales del Estado como ha pasado en los de 2021 donde se ha incumplido claramente y groseramente el Régimen Especial para Balears".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram