Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa duplicará este año en las Pitiüses el número de interruptores de telecomando

Endesa duplicará este año en las Pitiüses el número de interruptores de telecomando instalando 62 nuevos, 53 de ellos en Eivissa y nueve en Formentera.

La compañía ha anunciado en un comunicado que seguirá desarrollando el plan de automatización de la red de media tensión en las Pitiüses y este 2021 duplicará el número de interruptores a telecomandar respecto a 2020. La inversión total prevista es de 1,07 millones de euros.

En 2020 fueron instalados 28 interruptores telecomandados en líneas de media tensión y centros de distribución de Eivissa, con una inversión de 545.000 euros. Así, Eivissa cuenta con 185 interruptores y Formentera, con 20.

Esta automatización permite intervenir cuando se producen incidencias en las líneas de manera remota, recuperando con mayor rapidez el suministro.

Según han explicado, las inversiones en automatización se realizan sobre todo en zonas semiurbanas y urbanas para mejorar la calidad del servicio. Además, han recordado que la estructura de la red en Baleares tiene un alto porcentaje de líneas enmalladas o con cierres en anillo, lo que favorece la interconexión de distintos puntos de la red.

Con las mejoras, desde el Centro de Control de Endesa se pueden accionar a distancia los dispositivos de maniobra sin tener que desplazar equipos al punto donde se ha producido la incidencia.

Estas actuaciones posibilitan además un modelo de gestión más eficiente, permitiendo el desarrollo de la movilidad eléctrica, más sostenible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram