Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lázaro (SIMEBAL): "El colectivo médico se merece esta gratificación"

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de las Illes Balears (SIMEBAL) ha asegurado que el anuncio de consellera de Salud, Patricia Gómez, de que el esfuerzo del colectivo sanitario durante la pandemia quedará reflejado en el el variable de productividad "es una noticia agridulce".

"Desde la conselleria disponen de dos millones de euros para pagar el plus covid, pero su intención es añadir a esta cantidad otros ocho millones de euros para que los médico que han estado en primera línea durante la pandemia vean reconocido su esfuerzo a través del variable de productividad de 2020", ha indicado Lázaro.

"Nosotros lo que exigimos a la conselleria es que cada uno de los médicos que han estado en primera línea cobre 3.000 euros en concepto de productividad de 2020, y además queremos que este plus quede consolidado, de manera que se pueda volver a acceder a él si se cumplen en el futuro los nuevos objetivos pactados con la gerencia de cada centro", ha asegurado el presidente de SIMEBAL.

Lázaro reconoce que "desde el sindicato siempre habíamos hablado de plus covid. Ellos prefieren reformular la situación a través del plus por productividad variable. No deja de ser una buena noticia, pero habrá que ver como se negocian estas cantidades".

Al presidente del sindicato médico no le sirve "la excusa de que Balears ha sido la comunidad más golpeada económicamente por la pandemia. El sueldo de los políticos, sus comisiones por participar en ciertas reuniones y sus pluses de residencia también proceden de los impuestos. El colectivo sanitario se merece esta gratificación".

De todas maneras, desde SIMEBAL no esconden el hacha de guerra. "Perdonamos, pero no olvidamos. Balears sigue maltratando al colectivo médico. No vamos a caer en ningún intercambio de cromos. Seguimos siendo la única comunidad que no ha aplicado la subida de sueldo del 2,9 por ciento pactada por el Gobierno de Madrid. Además, llevamos desde 2010 con una paga extra recortada en un 43 por ciento. Seguimos teniendo una lista de agravios y reivindicaciones que seguiremos exigiendo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram