Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament invertirá 46.000 euros en la mejora y adecuación de la parada de taxis de Pollença

El Ajuntament de Pollença acaba de adjudicar las obras de adecuación de las instalaciones de la parada de taxis de Pollença, ubicada en la calle Santo Domingo. El proyecto, que salió a concurso, consiste en mejorar la infraestructura y adaptarla a la normativa de accesibilidad.

El objetivo de esta reforma es adecuar el espacio ubicado al lado de la entrada del parque infantil para habilitar, en la parada de taxis, una zona de espera más adecuada eliminando las barreras arquitectónicas.

La inversión municipal para llevar a cabo este proyecto es de 46.000 euros, a través de los cuales se podrá adecuar, concretamente, 50 metros cuadrados de un área de acera de la vía pública, la construcción de un muro de cerramiento del espacio, la instalación de una pérgola de protección y, finalmente, se hará tanto un cambio de pavimento como de las cotas para, de esta forma, dar cumplimiento a ley de accesibilidad universal.

Según las previsiones del Ajuntament de Pollença, la reforma tendrá una duración de dos meses aproximadamente. En una segunda fase se llevará a cabo también la remodelación de la parada de taxis del Port de Pollença, cuyo proyecto, que es más complicado, ya ha sido redactado y en breve se publicará la licitación del mismo.

Cabe destacar, además, que desde el consistorio se ha celebrado una reunión con el Consorcio de Transportes para proceder al cambio de ubicación de la parada actual de autobús con el objetivo de trasladarla al solar conocido como 'Ca'n Bach'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram