Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs: "La transición hacia una Europa digital y sostenible debe ser justa, social y transparente"

La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha destacado "el papel crucial de la dimensión social en el informe del Semestre Europeo que ha abordado los aspectos sociales y relativos al empleo en la Estrategia Anual de Crecimiento Sostenible 2021".

Ha subrayado que "la pandemia, el confinamiento y la interrupción de las cadenas de suministro han agravado las desigualdades. El mercado laboral tiene cara de desempleo; las brechas salariales, de pensiones, digitales tienen números inaceptables. El acceso a la educación sobre todo para los colectivos más vulnerables también. Se ha acelerado la digitalización y se está produciendo una profunda reestructuración".

Estaràs ha indicado que "Los Estados Miembros y la Unión Europea intentan combatir la pandemia, reconstruir la economía, acelerar la recuperación y prepararnos para esta transición digital y económica". Ha querido incidir que "la respuesta en esta transición tiene que ser una respuesta justa, sin dejar a nadie atrás, sin dejar a ningún territorio, sin comprometer el patrimonio de generaciones futuras".

 La eurodiputada popular ha querido indicar que "estamos en un momento único de desafección hacia el Proyecto europeo y hacia la democracia, hay una desafección hacia los partidos políticos consolidados y desgraciadamente hay algunos ciudadanos más abiertos a interpretaciones autoritarias de la democracia. Ante esto tenemos claro que la respuesta tiene que tener transparencia. La respuesta de Europa ha sido histórica pero ahora es el momento de los Estados miembros".

Ha recalcado la importancia "que esos fondos vayan donde tienen que ir, donde más se necesita, con transparencia y sentido común y nunca para proyectos ideológicos. Es el tiempo de liderazgo político con visión europea".

Por último, Estaràs ha acentuado que "es el tiempo de una Europa más social pero también más transparente y con sentido común".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram