Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gayà (AFEDECO), sobre el voto en contra de regularizar las rebajas: "Esto es una traición"

Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, ha asegurado que los políticos baleares, en este caso de PSOE y Podemos, "han traicionado a las patronales locales en Madrid" al impedir con sus votos que se tramitara en el Congreso una propuesta que sí habían apoyado en el Parlament para recuperar el control autonómico sobre el periodo de las rebajas.

Así lo ha manifestado Gayà durante una entrevista en CANAL4 Ràdio, donde ha mostrado su "profunda decepción. Ya no sabes a qué atenerte. Te dicen una cosa y hacen todo lo contrario. Yo me enteré por los medios de comunicación de su cambio en la votación cuando hacía unos pocos días a mí me habían dicho todo lo contrario".

"Y ahora, ¿qué? ¿Nos tenemos que creer lo que nos dicen sobre la campaña de verano? El problema es que es muy difícil recuperar la confianza", ha lamentado el presidente de AFEDECO.

"A día de hoy, los políticos, sean del color que sean, tienen que ser valientes. Es muy triste que desde tu propio partido haya personas, que puede que ni siquiera conozcan Mallorca, te tengan que decir lo que tienes que votar. La sensación es que Mallorca no tiene ni voz ni voto, no tenemos ningún peso en Madrid. Eso sí, para aportar económicamente sí que somos muy buenos", se ha quejado Gayà.

El presidente de la patronal ha manifestado que "estamos perdiendo el tiempo. Hace tan solo unos días que fuimos a pasear con los representantes del PSIB en Cort para que conocieran de primera mano la realidad del comercio de proximidad en Palma, que no deja de ser un espejo de lo que ocurre en toda Mallorca. Salen, entran en contacto con la gente que lo pasa mal, ven la realidad..., pero no sirve para nada".

Gayà se ha mostrado pesimista sobre la capacidad de los políticos locales para llegar a acuerdos y defender los intereses de Balears en Madrid señalando que "ni siquiera son capaces de llegar a acuerdos aquí, ¿cómo lo van a hacer en Madrid. Yo ya he llegado a penar que los políticos van a pasar el día en el Parlament".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram