Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eurowings conectará este verano hasta 22 aeropuertos de Europa y Reino Unido con Balears

La compañía área Eurowings conectará, "durante el pico de verano", hasta 22 aeropuertos de Europa y Reino Unido con Balears, así como prevé hasta 325 frecuencias semanales de vuelos con las Islas.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero delegado de Eurowings, Jens Bischof, en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, después de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Bischof ha concretado que 22 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza estarán conectados con las Islas. Además, ha comentado que, por primera vez, ofrecerán conexiones con Reino Unido con vuelos directos desde Birminghan y Manchester, que comenzarán en mayo.

El CEO de la compañía alemana ha alabado las cifras epidemiológicas de Balears y ha considerado "un gran honor estar en Balears". Asimismo, ha subrayado el "fuerte foco" que la compañía alemana tiene en Mallorca: "En las últimas semanas hemos visto un aumento de reservas".

"Queremos volver a traer turistas, pero lo haremos de manera responsable para colaborar en el mantenimiento de las cifras bajas de COVID en Balears", ha recalcado el CEO de Eurowings, quien ha subrayado que la compañía tiene cinco aviones fijos en Son Sant Joan y 180 trabajadores basados en el aeropuerto de Palma. "Nuestro objetivo es crecer en el verano de 2021 para traer más empleos a Mallorca", ha dicho.

Por su parte, el conseller Negueruela ha agradecido la apuesta de la compañía germana por las Islas y ha aseverado que el objetivo del Govern es "garantizar la temporada turística de verano, pero también prolongarla el número máximo de meses posible".

En la reunión, el Govern ha informado al dirigente de Eurowings sobre la situación epidemiológica de las Islas, así como de los protocolos y medidas sanitarias implantados en Baleares desde el inicio de la pandemia. Negueruela ha afirmado que las Islas es uno de los destinos "más seguros" del Mediterráneo.

Asimismo, el conseller de Turismo ha insistido en "la prudencia" en el proceso de desescalada "lenta" para diferentes sectores económicos de Balears y, así, "garantizar la temporada turística".

Tanto Negueruela como Bischof han coincidido "en los intereses compartidos". Por último, el conseller ha remarcado que desde Balears se empieza a ver "la luz al final del túnel" con acciones empresariales como la de Eurowings.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram