Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Riera: "'La memòria esclava' es una ficción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad"

,

El periodista y escritor Joan Riera ha visitado este viernes el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió para presentar su nuevo libro 'La memòria esclava', una novela de ficción de espionaje.

"La novela es una ficción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad", ha asegurado Riera, quien ha explicado que "como reportero investigué muchos casos de corrupción y escándalos entre los años 90 y los años 2000, desde el caso Calvià hasta la llegada de Bauzá al poder".

En este sentido, el invitado ha destacado que "tras ver todos estos casos te preguntas: ¿Son casos aislados o hay un hilo conductor en todo esto? ¿Quién se beneficia con todos estos escándalos? ¿Quién sale ganando y quién perdiendo?".

Asimismo, Joan Riera ha reconocido que "cuando eres periodista y te dan información de manera interesada para que se publique, luego te preguntas ¿Qué interés hay en darlo a conocer?".

Sobre la novela 'La memòria esclava', Riera ha señalado que "la trama gira alrededor de los intentos por derrocar a la presidenta de una asociación de memoria histórica". Riera ha recalcado que "cualquier parecido con la realidad es pura casualidad", eso sí, el autor de la novela admite que "me he inventado unos cuantos casos que se pueden parecer a la realidad y otros que parecen surrealistas y son veraces".

Con todo, Riera ha señalado que "lo explico en una novela para que se entienda como se mueve el poder y como en una sociedad democrática y liberal se hacer unas putadas y se dan unas cuchilladas mucho más crueles que en otras sociedades menos desarrolladas".

Actualizado: 12 de marzo de 2021 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram