Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La FEHM valora con "positivismo" que Alemania elimine a Balears de la lista de territorios de riesgo para viajar

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha valorado este viernes con "positivismo" el anuncio del Gobierno alemán de eliminar a Balears de la lista de países o territorios considerados de riesgo para viajar.

Según ha informado Frontera en declaraciones a los medios de comunicación, "se recibe con positivismo que el Gobierno alemán haya eliminado a Balears de la lista de países o territorios de riesgo, lo que implica que se elimina la cuarentena y la necesidad de prueba diagnostica a la vuelta de estos turistas que visitan Balears".

En esta línea, ha precisado, "es necesario seguir e incidir en el control riguroso en puertos y aeropuertos". "En estos momento se exige prueba PCR a todos los visitantes nacionales e internacionales aunque se espera que esto cambie, se acepten los tests de antígenos, como recomienda en estos momentos la Unión Europea y se elimine la necesidad de pruebas PCR por ese cambio a tests de antígenos", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado, "es necesario seguir con la vacunación, que se espera que se acelere en el próximo mes de abril", cuando se espera un incremento en la llegada de nuevas dosis de la vacuna de la COVID-19.

Con todo, ha hecho hincapié en que "la reactivación es necesario que se produzca de forma lenta y segura, porque se necesita enviar un mensaje de destino seguro para lo que también es necesario seguir manteniendo los indicadores sanitarios en positivo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram