Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patronales y sindicatos califican de "muy buenas noticias" las ayudas directas del Gobierno

CAEB, Pimem, UGT y CCOO han celebrado este viernes la aprobación del paquete de ayudas directas del Gobierno central como "muy buenas noticias" para Balears, su tejido empresarial y sus trabajadores.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, los representantes de patronales y sindicatos han coincidido en destacar que se trate de unas ayudas directas reclamadas desde hace tiempo.

En este sentido, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha subrayado que se haya tenido en cuenta el peso específico de Baleares en la economía nacional y ha puesto en valor que las ayudas, finalmente, llegarán a todos los sectores de la cadena de valor turístico.

Planas ha reclamado que sea "un proceso ágil" y que pueda llegar a las empresas "cuanto antes". Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha resaltado que sean unas ayudas que implican una "discriminación positiva" hacia Balears, como su organización había demandado. En este sentido, ha destacado que en condiciones normales habrían llegado a las Islas un 2,5 por ciento de las ayudas, cuando es posible que el porcentaje, al menos en el paquete de ayudas directas, alcance el 13 por ciento del total.

Mora ha apuntado que gracias a la prórroga para presentar concursos de acreedores, las ayudas directas y un posible inicio de temporada, empresas que ahora podrían no ser solventes, después del verano podrían haber revertido su situación.

Por parte de los sindicatos, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, también ha celebrado que el Gobierno central "por fin se haya acordado de Balears, no solo para venir de vacaciones".

Texías ha destacado las "buenas noticias que llegan desde Madrid" y que permitirán mantener "a flote" empresas y trabajadores. El representante de UGT ha pedido que una vez que lleguen las ayudas "se empiece a hablar de los trabajadores y del empleo".

El secretario general de CCOO, José Luís García, ha destacado el carácter finalista de las ayudas, que potencian empresas viables y ayudas a reducir "las listas de empleo demasiado largas".

García ha puesto de relieve que las ayudas "cristalizan" la sensibilidad del Gobierno del Estado hacia Balears "en un momento complicado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram